Waste to Energy



La generación de energía a base de residuos es parte vital de una cadena sostenible de gestión de desperdicios; complementada con el reciclaje. Como les dije hace dos episodios atrás; para el 2022, se cerrarán más del a mitad de los vertederos del País, y la solución a la que apuestan es el reciclaje; pero como les vengo diciendo; el reciclaje también es basura.


Waste to Energy es la conversión de residuos sólidos en energía, electricidad o calor, de forma ecológica. Esto se logra quemando los residuos a altas temperaturas y usando el calor para obtener vapor. El vapor impulsa una turbina y produce electricidad.

Algunos de los beneficios del waste to energy son:

· Alarga la vida de los vertederos.

· Disminuye las emisiones de metano y dióxido de carbono; que son gases que contribuyen al efecto de invernadero.

· Ayuda a evitar la contaminación de los acuíferos; ya que la tierra no estaría absorbiendo los componentes de la basura en los vertederos.

· Promueve energía sin la quema de combustible.

· Arrojan niveles bajo de emisiones.



Te voy a mencionar los países que utilizan el waste to energy y cuanto del total de su basura es dirigida a la generación de energía: Japón 72%, Escandinavia 53%, Suiza 47%, Reino Unido 36%, Francia 35%, Alemania 27%, Korea del Sur 24%, República Checa 17%, Hungría 16% y Estados Unidos utiliza un 13% de su basura para producir energía.


Ahora, el problema de la basura es uno serio, y no se debe tratar solamente el síntoma. Aquí hay que ir a la raíz del problema; y la raíz radica en el consumo. Es por esto que te invito a que hagas un consumo con consciencia.


Te preguntarás a que me refiero con consumo con consciencia; así que aquí te dejo varios ejemplos para que sepas de lo que hablo y lo pongas en práctica.

· Evalúa tu consumo, busca la forma de comprar sin empaque o con la menor cantidad de empaque posible.

· La opción natural siempre es mejor. En vez de consumir tanto jugo, poco a poco ve haciendo transición a mayor consumo de agua (que no venga en botellas de plástico de un solo uso); otra opción es haz el jugo en casa, exprime la china, no hay nada más delicioso que la comida fresca y con la menor cantidad de aditivos posible.

· Si puedes hacerlo tú y ahorras tanto en empaque como dinero, es un win win. Utiliza alimentos que puedas usar en diferentes formas, por ejemplo, con el cocoa puedes hacer el chocolate para la leche en tu casa: mezcla cocoa con azúcar o sustituto de azúcar; además puedes hacer batidas, chocolate caliente, crema de chocolate para tus tostadas, pancakes de chocolate...

· Haz típico el usar lo que tengas a la mano, como si no tuvieses la opción de comprar algún artículo designado para eso. por ejemplo, esa tshirt de tu banda favorita, que se le hizo un hoyo, colócala sobre un pedazo de madera, canvas o marco de foto para hacer de ella una pieza decorativa, los frascos úsalos para almacenar lo que quedo de la cena; no olvides que también los puedes usar como vasos, floreros, organizadores. Las sabanitas de los bebés puedes cortarla en pedazos y hacer servilletas con ella, EL CIELO ES EL LIMITE, usa tu imaginación, resuelve el problema sin consumo.

· Si no lo necesitas, no lo compres. No compres por impulso, esto beneficia tu bolsillo y el planeta.

Como siempre te digo, tu cambio no tiene que ser perfecto, pero si tiene que ser constante y con consciencia. Te invito a hacer pequeños cambios en tu estilo de vida, para vivir en armonía con el planeta, agradeciéndole todo lo que te da. Habla con tus amistades sobre los cambios que estás haciendo, invítalos a que se unan al cambio, y, sobre todo, no olvides que el mejor residuo que hay es el que no se produce.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • w-facebook
  • White Instagram Icon

© 2019 by Paper in Bloom.  Proudly created with Wix.com