Resoluciones para un 2021 Diferente y Lleno de Acción



Pasamos un año bien complicado, lleno de incertidumbre y de adaptación a situaciones que desconocíamos. Un año que cerramos extrañando un abrazo, una buena fiesta en familia, la interacción con amistades… Es un año que nos ha dado mucho para pensar, mucho para reflexionar. Pero, después de tanta reflexión TIENE que llegar la acción.


Es cierto que no podemos controlar enfermedades y tampoco podemos detener el ciclo de la vida; pero si podemos vivir con conciencia. Podemos comenzar a entender de una buena vez que no sólo de lo material se vive; que no se te cae un canto si no tienes ropa nueva, si te tocó hacerte en tu casa el pelo o el maquillaje.


Hoy es un buen día para tomar decisiones y empezar de cero. Dejar atrás esos viejos hábitos que nos roban la posibilidad. Hoy es un excelente día para comenzar un cambio en tu estilo de vida. Un cambio que te ahorre dinero y que te permita abrir tu visión a la posibilidad de una vida distinta, con propósito y que aporte a sentir lo que vives en el momento, a apreciar las cosas que simplemente das por hecho y que abra tu mente a soluciones diferentes, a las situaciones que enfrentas día a día.



Vivimos en una sociedad donde todo se desecha, todo tiene puesto un sello de dólares y centavos… que nos ciega; alejándonos de lo que es realmente importante; ya que vivimos en la búsqueda constante del último especial, del último modelo de cosas que probablemente no necesitamos; sólo por sentir algo de emoción; y así pasan las horas, los días, los meses y los años, EMBOBADOS, ENVUELTOS, en una vida que ha sido básicamente impuesta y que es regida por cómo vas a gastar el dinero que entre a tu cuenta de banco. ¡BASTA YA DE ESTO! Es hora de un cambio, que comience ahora.


Sal a tu patio, en silencio. Cierra tus ojos y respira hondo. Siente el viento rosando tu piel, escucha los pájaros que te regalan su canto. Siente la tierra debajo de tus pies, dibuja en tu mente el proceso de crecimiento de las plantas. Mira como esas manos llenas de propósito siembran una semilla, mírala germinar, HERMOSA, mírala crecer hasta que te de frutos. Visualiza como la lluvia acaricia tu piel y como las plantas la celebran… todo es bello, todo va trabajando en conjunto; y algo en ti empieza a cambiar, y te sientes diferente… te sientes presente… y de repente, comienza un fuego que originalmente te da calor en una noche fría, pero se sale de control y consume todo a tu alrededor… ya no tienes agua limpia para tomar, no hay que comer porque los árboles que te dan frutos ya no están y te sientes solo porque ya ni los pájaros cantan. ¡Intenso! ¿verdad?



Tu tienes en tus manos el poder de controlar este fuego. Tenemos TANTO que se valora tan poco; y que lamentablemente sólo vemos su valor cuando le ponen un símbolo de dinero.


Hoy te invito a que tomes acción genuina… Reduce tu consumo, reduce tus desperdicios, vive, pero deja vivir a la que te da todo, LA NATURALEZA. En las próximas tres semanas, Viernes de Pequeños Cambios tiene una serie sobre cómo reducir el plástico en tu hogar, habitación por habitación y quiero que seas parte de esto.


Juntos podemos crear cambios con gran impacto, juntos podemos aprender a vivir en armonía con la naturaleza.




ESCUCHA EL PODCAST DANDO CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO






Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2021 by Paper in Bloom