Nuestro Rol Dentro de la Industria Ganadera


La semana pasada te hablé un poco sobre qué trata Kiss the Ground, hoy te hablaré de como la Industria Ganadera afecta el medio ambiente y cual es nuestro rol dentro de todo esto, basando en el documental Cowspiracy, que se encuentra en Netflix.


Cowspiracy es un documental en el que honestamente me vi; comienza hablando sobre todos estos cambios que se van a integrando en pro del ambiente. Desde asegurarse que lo que estas echando al reciclaje se vaya de forma adecuada, hasta tomar duchas más cortas. Sin embargo, poco pensamos en cómo eso que te comes afecta al medio ambiente que tantas cuidas.


Al momento de adjudicar responsabilidad sobre las emisiones que aportan al efecto de invernadero, de forma inmediata hablamos de los carros, de las fábricas, del uso de combustible fósil para generar energía, y aunque estos también tienen una buena parte de responsabilidad no pensamos en la industria ganadera. La industria ganadera genera más emisiones que los carros, barcos y aviones juntos, y para ponerle la cherry encima, consumen gran cantidad de recursos para poder producir. Para que entiendas a que me refiero, te digo que no vale de nada que corte tus duchas a la mitad del tiempo, si te vas a ir a comer un hamburguer, ya que para producir un hamburger con un cuarto de libra de carne se emplean 660 galones de agua; esto es el equivalente a bañarte durante dos meses.


La crianza de animales para comida usa el 30% de agua a nivel mundial, y para el 2050 se estima que estas emisiones aumenten en un 80%, debido a la demanda y consumo de carne y lácteos. La crianza de animales para consumo ocupa 45% de la tierra y son responsable del 91% de la deforestación del Amazonas.


La población ha aumentado de forma considerable, a nivel mundial, para el 1912 habían 1.5 billones de humanos; en el 2012, 7 Billones. 82% de los niños pasando hambre, viven en países donde la tierra se utiliza para cultivar la comida que va dirigida a estos animales que se crían y reproducen de forma continua para suplir la gran demanda. Cada segundo se pierde un pedazo de bosque del tamaño de un campo de football para la crianza de estos animales y el cultivo.

Hay espacio para cultivar suficiente alimento para los 7billones de humanos, sólo que está mal repartido, y conlleva un cambio drástico en nuestro sistema de alimentación. Si queremos realmente ver un cambio significativo hay que tomar cartas en el asunto. Mas de 1000 activistas ambientales han sido asesinado en los últimos 20 años por levantar la voz de alerta, sobre como talan los bosques para estos fines. Lo que me lleva a esta conclusión, tu y yo (carnívora) somos parte del problema. Un meatless day ya no es suficiente y decir esto, es bien fuerte viniendo de una persona que apoya meatless day; hay que hacer cambios en nuestros hábitos alimentarios y eso es ya, específicamente porque es un proceso de adaptación. Yo comencé hace casi dos años integrando el meatless day. Antes de ver este documental llegué a aumentar la cantidad de días, hasta cuatro días a la semana. Ha sido difícil, y en las ultimas semanas he incluido muchas mas frutas y vegetales (otro día te cuento como me he sentido en el proceso) y puedo decir que no es imposible.


Para alimentar una persona con una dieta basada en plantas, se necesita 1/6 acre; para una persona con una dieta vegetariana, incluyendo huevos y lácteos, se necesita 3 veces más tierra que la dieta vegana y para sobrellevar la alimentación de una persona promedio, con sus carnes, huevos y todo lo demás, se necesita 18 veces más tierra que una dieta basada en plantas. En un acre se puede producir 37,000 libras de vegetales o 376 libras de carne.


En fin, este documental, hace entender en detalle una y otra vez, las razones por las que llevar una dieta a base de plantas, es sostenible; mientras te dice quienes están detrás de toda la industria ganadera y en que forma en gobierno está envuelto.


Siempre termino con acción a tomar, y hoy NO va a ser la excepción; por lo que hoy te invito a: ver el documental. Además te invito a comenzar a reducir tu consumo en carne y lácteos. Es un paso, si aún no haz hecho nada al respecto, comienza con un meatless day por dos, tres semanas, y vas añadiendo días sin carne. Es un sistema bien grande y organizado el que hay detrás de esta industria, que no sólo mantienen los animales en unas condiciones horrible, sino que también degrada las tierras, consume muchos más recursos, y destruye nuestra naturaleza. Sin demanda, no hay producto que vender. Atrévete a revelarte, siembra en tu casa, consume menos carne, consume menos lácteos y háblales a tus amistades sobre tu cambio, para que cada día seamos mas viviendo en armonía con la naturaleza.


gif



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2021 by Paper in Bloom