Lo Aterrador de Halloween


Dos terceras partes de las personas que celebran Halloween compran un disfraz nuevo cada año… Otros se enfocan más en decoración y dulces; y así cada año en estadounidenses gastan alrededor de 8 billones de dólares para esta celebracion.


Pero eso no es lo verdaderamente aterrador. Lo mas aterrador de la celebración de Halloween es 7 Millones, 2,079 Toneladas, 83 millones. Debes pensar, “ésta ahora si se nos fue”, la verdad es que no, es que llegué. Cada año se desechan 7 millones de disfraces, y se estima que alrededor del 83% de los materiales que se utilizan para hacer disfraces es plástico, incluyendo el polyester. En disfraces nada más, se generan alrededor de 2,079 toneladas de basura que, para que tengas una idea, es el equivalente a 83 millones de botellas de agua. A todo esto, se le suma, las decoraciones y las gloriosas envolturas de los dulces. La EPA estima que el 30% de la basura que se produce por la celebración de Halloween, es resultado de empaques, incluyendo las envolturas de los dulces.


No es que quiera ser party pooper, es que, si no cuidamos el ambiente, no vamos a tener nada para celebrar.

Yo sé que este Halloween Pandémico está super fuera de la norma; así que probablemente no veamos tantos niños en los centros comerciales y en las urbanizaciones; así que para los que aún nos interesa hacer algo cool para Halloween aquí sugerencias.


· Olvídate de la calabaza de plástico. Estoy segura de que tienes más de dos fundas de almohadas en tu casa. Úsala para recoger tus dulces. Recogen mas dulces que la calabaza, hay cero inversión y la puedes lavar.

· Trabaja con lo que tienes en tu casa. Si eres de los que tiene disfraces en tu casa, haz un mix and match. Si tienes una peluca rubia y un vestido blanco, te haces un maquillaje pinup y eres Marilyn Monroe. Esa misma peluca con una camisa y pantalón negro, con correa roja; eres Sandy de la película Grease. Si tu hija tiene un vestido de bailarina y tienes unas alas realengas, tienes un Ada. El cielo es el límite. El año pasado, mis gemelos se disfrazaron, uno de jugador de football y otro de chofer de tren. Todo lo tenía en casa. Tenía un Jersey de los Saints, que nos regalaron cuando nació la nena, un pantalón negro tenis, y listo; chofer de tren, un mameluco que tenia azul con rayas blancas, una gorra crema y una bandana mía en el cuello. Camisa de rayas blancas y negras, píntate la cara y eres un ladrón, o te pones un beret con una falda y eres una francesita, Se creativo, no te dejes llevar por la corriente.

· Ya no les sirven los disfraces a tus hijos, pásalos a alguien que tenga niños menores que los tuyos. No quieres tener disfraces de años anteriores tuyos, en el closet, vendelos, o intercambialos con tus amistades. La idea es que compres mínimo o nada; no todo.

· No encuentras con quien intercambiar, ve a una tienda de segunda mano con la mente abierta. Te podrás sorprender. Una camisa de cuadros y rafia hace un muñeco de paja con facilidad.

· ¡Quédate en tu casa! Si eres como yo que tienes peques envueltos en la ecuación, prepara un día especial; así como para acción de gracias y navidad; pero con motivo de Halloween. No tienes que volverte loca con decoración. No tiene ni que ser formal. Hornean bizcochos o crean Sundays con colores alusivos a Halloween. De igual modo, pueden hacer manualidades, crear un monstruo con cajas de cereal, finger painting con colores de Halloween. Haz un Movie day!! Popcorn en la cama, con el mood bien puesto y películas. (Hotel Transilvania, Addams Family Animado, Hocus Poccus, Casper…) ¡Inventa con los peques un baile monstruoso! Después de todo la idea de celebrar Halloween es, divertirse y salir de la rutina.



El Conciencia Ambiental Challenge sigue corriendo, y podrías llevarte el Eco Friendly Starter Pack, valorado en $33, solo subiendo a tu Instagram una foto en la que estés haciendo algo con conciencia ambiental, le das follow y tag en Instagram a @paper_in_bloom con una pequeña explicación de porque estás tomando esa acción. Mas detalles en la descripción.



No olvides que el mejor residuo es el que no se produce. Disfruta esta celebración, con la conciencia ambiental bien puesta. Recuerda que pequeños cambios hacen la diferencia, integra cambios tu vida diaria y cuéntales a tus amistades sobre estos cambios para que cada día seamos más los que nos interesa vivir en armonía con el planeta.




Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • w-facebook
  • White Instagram Icon

© 2019 by Paper in Bloom.  Proudly created with Wix.com