Libre de plástico Cuarto por Cuarto Parte 3


Hoy hablamos sobre uno de los cuartos que encuentro son de los más importantes en casas con familias grandes… Lo podemos encontrar en cocinas, baño o en la parte de atrás de la casa… EL LAUNDRY.


Si te toca cambiar la lavadora, opta por una HE & Energy Save así ahorra en agua, detergente y reduces tu consumo de energía eléctrica; que, si eres parte de la mayoría en Puerto Rico, es derivado del petróleo porque estás conectado a la AEE.


Uno de los elementos en que pensamos rápido que hablamos de la lavar de ropa es el detergente. En el caso del detergente puedes, utilizar pods que sean completamente biodegradables y no dejen microplastico. También es importante tener que el empaque sea compostable. Puedes también, acudir a alguien que haga detergente de forma local y que te permita rellenar tu frasco o bolso con tu detergente.


Otra de las cosas que se usa constantemente en el laundry es el producto quita manchas que típicamente viene en spray en envases plásticos. Opta por un quita manchas en barra, con poco o ningún empaque o que su empaque sea compostable.


Pero hay mas opciones; puedes crear tu “detergente”. Aquí te dejo la receta: una barra de jabón de castilla, una taza de baking soda y una taza de washing soda. De esta mezcla usas una o dos cucharadas por tanda, dependiendo del tamaño. El washing soda es un chin tricky de conseguir; pero lo puedes hacer en tu casa. Vierte baking soda en una bandeja para hornear, y lo horneas por una hora para llevarlo a 400 grados, mezclándolo ocasionalmente. Esto lo guardas en un frasco al vacío.


Lo ideal sería que tendieras con pinches de madera; pero si eres de los que usan secadora, puedes utilizar LA BOLA. Así le digo porque literalmente es una bola que reemplaza tus pañitos desechables que tiras con la ropa en la secadora y la puedes usar muchísimas veces antes de tener que reemplazarla.


Lo importante dentro de todo lo q hagas tanto en el laundry como en otras partes de la casa es que busques alternativas que tengan estas características:

1. Que no sean tóxicos.

2. Que sean completamente biodegradables.

3. Derivados de plantas.

4. No probados en animales

5. Personalmente prefiero productos que sean libres de aceite de palma o alguno de sus derivados.

6. Que sean de fabricación ética; esto lo que significa es que se trabaja de forma responsable y respetuosa con el ambiente desde su método de fabricación hasta los ingredientes que se utilizan.



Con esto culmina la serie, Libre de Plástico, cuarto por cuarto. Te invito a que la leas o escuches completa. Lo importante aquí está en comenzar y ser ejemplo para nuestros chicos porque no importa lo que le digas a los niños ellos siempre van a hacer lo que ven; no lo que escuchan. Atrévete a comenzar a implementar estos cambios en tu estilo de vida diario, y en tu hogar. Cuéntales a tus amistades sobre los cambios que estas haciendo, Publícalo en tus redes… lo importante es que comiences tu cambio de forma constante, aunque no sea perfecto; para que cada día seamos más tomando pequeñas acciones con gran impacto, para una vida en armonía con el planeta.




Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2021 by Paper in Bloom