El Vaso de Anibal


Los vemos en las fiestas, lugares de comida, en los jangueos. En fin, en casi todas partes. Anualmente se usan alrededor de 500 billones de vasos plásticos desechables, de esos parecidos al que tiene el exgobernador en distintos memes alrededor de las redes sociales.


El “issue” es que algo que vemos como normal se ha convertido en un gran problema a nivel mundial. Quizás no lo ves, porque no sabes como te afecta. Por esta razón, hoy te quiero comentar algunos de los pros y contras del uso de estos vasos.


· Son fáciles de usar; pero crean basura en exceso e innecesaria. Al año se producen 300 millones de toneladas de plástico, del cual 50% son piezas de plástico de un solo uso.


· Son desechables, por lo que no tienes que cargar con ellos; pero al ser incinerados aportan a la contaminación del aire. Además, típicamente no se desintegran, por lo que el plástico se va rompiendo en pedazos pequeños y se integran al suelo como microplásticos. A esto le sumamos que mucha de la basura que se genera llega al mar.


· Son económicos. Los paquetes de vasos desechables están en alrededor de $3. Sin embargo, su tiempo de vida útil es de alrededor de 5-10 minutos. Te pregunto, ¿crees tú que realmente vale la pena todo el impacto que genera por 5 minutos para luego tirarlos?



En como he dicho muchas veces, todo lo que hacemos tiene un efecto, y mi propósito es mitigar el efecto que pueda tener nuestra existencia en el ambiente; ya que todo lo que le afecta a lo que nos rodea, nos afecta a nosotros. Así que aquí te dejo dos o tres sugerencias para poner en práctica.


· Carga con tu botella o vaso reusable, de este modo podrás rechazar el vaso en las fiestas, lugares de comida o hasta en los jangueos sin problemas.


· En tu casa, evita el uso de vasos, platos y cubiertos desechables; ponte en movimiento, FRIEGA.


· Cuando recibas visitas en tu casa, usa los vasos de la vajilla. Si se rompieron todos, como en mi casa, usa los frascos de cristal; esos donde vienen pepinillos, jaleas, mantequilla de maní y salsas.



Como siempre te digo, tu cambio no tiene que ser perfecto, pero si constante y con conciencia. Integra a tu vida el uso de vasos reusables; háblale a tus amistades sobre tu cambio, para que cada día seamos más los que preferimos un frasco aun vaso desechable.



Busca la versión Podcast dando click en la imagen de abajo, o buscando en cualquiera de tus plataformas favoritas: Viernes de Pequeños Cambios


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • w-facebook
  • White Instagram Icon

© 2019 by Paper in Bloom.  Proudly created with Wix.com