Día de Acción de Gracias


La celebración del Día de Acción de Gracias está a la vuelta de la esquina; y lo ideal es que celebremos en grande, pero con el menor impacto posible. Típicamente esta semana es crítica para los preparativos de esta celebración, que usualmente marca el inicio formal de las Navidades más largas y deliciosas del mundo.



Cuando se habla de Acción de Gracias lo más común es que pensemos en PAAAAAVOOOOOO y rara vez pensamos a profundidad sobre las cosas que podemos y debemos dar gracias, porque las damos por sentado. ¿Cuándo fue la última vez que diste gracias por el sol, la lluvia, el viento… los árboles? Estas son cosas que simplemente nos hemos acostumbrado a tenerlos y no lo apreciamos hasta que nos vemos en una situación difícil, como una sequía, por ejemplo.


Lo he mencionado anteriormente, somos parte de un todo, y para que este todo funcione tiene que haber un balance. Así que, en esta celebración de Acción de Gracias, te invito a que pienses, cómo sería la vida sin sol, sin agua, tierra y viento… imagina lo que pasaría si ya no crecieran árboles, si ya no hubiese una gota de agua para tomar… aprovecha y AGRADECE.


Unas gracias de la boca para afuera, sin acción, no es agradecer. Este día de Acción de Gracias que se aproxima, puedes tomar acción de agradecimiento, y si es tu primera vez tomando acción, mi mayor deseo es que sea un catalítico para nuevas acciones.


PLANIFICA

· Haz una lista de lo que necesitas, y revísala DOS VECES, para evitar viajes innecesarios al supermercado.

· Compra sólo lo necesario y evita el malgastar dinero y comida.

· Planifica un menú sencillo, en el que abunden vegetales, que además de ser super saludables, requieren menos del recurso agua para su cultivo vs la crianza de animales.

· Recuerda, todas las cascaras y cortezas de tus frutas y vegetales, van a la composta.

· Es una excelente oportunidad para compararle al agricultor local; si es que no lo haces ya, De este modo no solo evitas empaques innecesarios, sino que reduces los gases por transportación de alimentos.


CELEBRACIÓN

· ¡USA LO QUE YA TIENES! Esto aplica a decoración, ropa, platos, cubiertos y vasos.

· Evita el uso de vasos, platos, cubiertos y servilletas desechables; al igual que bandejas desechables. Después de todo no hay mejor forma de celebrar Fancy que con una vajilla de verdad.

· Si te sobra comida, y la vas a guardar para luego, evita el uso de papel de aluminio y papel plástico… y si la guardas, así sea pavo por tres días, COMETELA, de este modo reduces el desperdicio de comida.

· No olvides que la verdadera celebración está en ESTAR PRESENTE, no en el tv, no el celular, sino estar presente en cuerpo y alma.

· Aprovecha para dar gracias por todo lo que damos por sentado, como la naturaleza y la familia.


Como siempre te digo, tu cambio no tiene que ser perfecto, pero si debe ser constante y con conciencia. Aprovecha la celebración de Acción de Gracias, como la excusa perfecta para salirte de la norma, tomando acción con conciencia ambiental.


Te agradezco enormemente el que seas parte de este movimiento. Si no me conoces aún, mi nombre es Francheska, soy artista pro ambiente y a través de este blog y el podcast pretendo que cada día seamos más tomando pequeñas acciones con gran impacto. Para pode llegar a mas personas necesito de tu ayuda, por eso te pido que dejes un review en el blog y podcast, sigas a Paper in Bloom en las redes sociales y compartas Viernes de Pequeños Cambios con tus amistades, de este modo seremos más aprendiendo a vivir en armonía con el planeta.


Escucha la version podcast aquí, o buscando Viernes de Pequeños Cambios en tu plataforma favorita.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • w-facebook
  • White Instagram Icon

© 2019 by Paper in Bloom.  Proudly created with Wix.com