Café


Llega visita a la casa eso de las 3PM y una de las cosas que típicamente ofrecemos los puertorriqueños es el cafecito… ya sea con galletitas, pan, coffee cake o solo… básicamente podemos tomar café todos los días, como un ritual matutino, para encontrar enfoque a la hora de estudiar o por cualquier razón que se nos ocurra…


Te cuento que en casa, mi nena pidió café de la forma más random hace dos años. yo hacía desayuno y hacia cafecito en la greca y de la nada, ella apareció… SI! APARECIO PORQUE NO LA SENTI LLEGAR; me viro y ahí está con sus hermosos ojos de luz y una sonrisa que cautiva, ella respira como si fuera a sumergirse en el agua, suelta el aire y con una sonrisa me dice: ¡mamá eso es café!! Me tomó completamente por sorpresa porque ella nunca había tomado café antes… le serví una tacita y desde entonces, automáticamente le separo su cafecito en la mañana… El café es algo que el mas que el que menos lo relaciona con alguna anécdota, algún evento o nos sirve de momento de desahogo por algún mal rato… El café Me retoma a mi niñez, donde típicamente se desayunaba un sándwich de jamón y queso en pan sobao con café, y yo tenia una taza “de nena grande” porque era en cerámica, con unas flores alfrente… esa era mi taza de felicidad. También me lleva a las conversaciones más épicas y los viajes de pavera con mi mejor amigo…


El café es una de las bebidas mas consumidas a en todo el mundo, pero ¿haz pensado en el impacto que tiene esto que tanto nos gusta? NO TE ASUSTES NO TE VOY A ARRUINAR TU TAZA DE CAFÉ al contrario te voy a decir qué puedes hacer para minimizar tu impacto sin privarte de este liquido preciado. Anualmente se tira a la basura aproximadamente 9 billones de kilos de café. El tratar la borra del café como basura es lo que trae problema, porque toda esta borra que se tira a la basura genera en metano el equivalente a las emisiones de 10 millones de autos. Para mitigar este impacto te voy a dejar por aquí como usar tu borra de café, alrededor de la casa.



PLANTAS

Puedes utilizar la borra de café en tus plantas como fertilizante, simplemente esparciendo la borra sobre la tierra de las plantas. Si no necesitas fertilizante, lo puedes tirar a la composta.


MASCOTAS

A las pulguitas y garrapatas no les gusta el olor del café, así que luego de pasarle el jabón al perrito, le pasas la borra de café como un scrub y enjuagas.


OLORES

El café ayuda a eliminar malos olores. Coloca la borra de café en un bol dentro de la nevera o freezer para combatir los malos olores. De igual modo puedes echar borra de café en medias viejas y ponerlas detrás del inodoro en el baño, en el carro y hasta dentro de los zapatos apestositos.


LIMPIEZA

El café sirve como abrasivo, tienes un caldero dando “hard time” usa la borra del café como el “sidekick” de tu jabón de fregar. De igual modo puede ser usad en la parrilla del BBQ.


TELA

Mucho no saben esto, pero yo bailé ballet como hasta mis 15 años, y luego trabajé en la academia hasta mi primer año de Universidad, recuerdo que para que las medias quedaran color piel se usaba café y agua caliente…


BELLEZA

Puedes usar la borra del café como exfoliador para el cuerpo mezclándolo con aceite de coco. Como exfoliador de cara y labios mezclándolo con miel. Para las ojeras haciendo una pasta de borra, un chin de baking soda y aceite de coco, te la dejas por 10 minutos, enjuagas y listo. Además puedes exfoliar tu cuero cabelludo para eliminar los residuos que van dejando los productos comerciales y es un excelente aliado si estás haciendo transición a productos naturales para el cabello.


El deseo de hacer cambio no tiene que quitarte la alegría ni todos tus “gustitos” es cuestión de hacer balance. Como siempre te digo tu cambio no tiene que ser perfecto, pero si debe ser constante y con conciencia. Atrévete a comenzar tu cambio hoy. Comparte con tus amistades los cambios que estas haciendo, para que cada día seamos más viviendo con conciencia ambiental.



La misión de Viernes de Pequeños Cambios es llegar a la mayor cantidad de personas posible, con pequeños cambios en acciones diarias, que tengan grandes resultados; para lograr mitigar el impacto ambiental. Es por esto que te pido que, le des like y share a Viernes de Pequeños Cambios, versión blog o podcast; para que poco a poco seamos más viviendo en armonía con el planeta.





Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2021 by Paper in Bloom