Pañales el Tercer Mayor Artículo en los Vertederos / Viernes de Pequeños Cambios

September 6, 2019

 

¿Sabías que los pañales desechables, a lo que estamos tan acostumbrados tardan alrededor 500 años en degradarse? Lo que quiere decir que tus primeros pañales y los míos aún están en algún vertedero. De hecho, los pañales son el tercer, mayor artículo que se encuentra en los vertederos, y se alega, que los pañales “eco amigables” no se degradan en menor tiempo, como esperan.

 

En Estados Unidos nada más, se cortan mas de 200,000 árboles, se usan 3.4 billones de galones de petróleo para la creación de pañales desechables.  El 90% -95 % de los bebés en Estados Unidos, usan 27.4 billones de pañales cada año, y un solo bebé puede llegar a generar 2000 libras de basura en sólo dos años.

 

Tomando esto en cuenta, quiero hablarte de los pañales de tela, reusables o ecológicos como los llaman.  En los tiempos de nuestras abuelitas se utilizaban los culeros y ya debes haber escuchado las 80 historias de terror. Hoy, te invito, a que no te cierres a la oportunidad de aprender sobre los pañales de tela, que no solo reducen su impacto ambiental, sino que te ayudan a ahorrar.  Les cuento mi historia, cuando tuve mi primera barriga, yo quería pañalear, pero en casa, todas las decisiones se toman en consenso, no logré hacerle entender a mi esposo sobre el concepto, el simplemente no lo veía. Vamos al centro comercial, durante mi segundo embarazo, de más está decirles que ya yo iba sacando números sobre cuantos pañales iba a necesitar etc, para poder traer el tema un poco mas adelante en el embarazo. En esta visita al Centro Comercial, había una exposición de diferentes comercios en el pasillo, entre estos, estaba una tienda dedicada a vender pañales de telas y hamacas.  El se acercó porque le llamó la atención los diseños de superhéroes que estaba viendo, y la chica le habló sobre el concepto de los pañales de tela. Mi esposo me llama a la mesa, y me comenta sobre lo que había aprendido, ahí aproveché y le dije que de eso mismo le hablaba para el primer embarazo, y que ahora que venían dos bebés de camino, era mas conveniente, de todos modos, el trabajo lo iba a pasar yo.  Esa misma noche le hablé sobre cuantos pañales necesitaríamos, y qué cosas necesitaría para esta aventura.   Al sol de hoy, mis gemelos tienen dos años y he pañaleado con bastante éxito, a pesar de que con la entrada de ellos a la escuela, ahora se pañalea part time.  Sus primeros pañales de tela aún existen y se usan, y no paso tantísimo trabajo.  Aquí les cuento de como hago:  Cuando están pipi, simplemente desmonto el pañal y los hecho en mis zafacones Deker, con su liner de tela. Ahora, si están caca, echo los sólidos al inodoro, echándoles agua con la maguerita que tengo puesta directo en el toilet (parecida a las que vienen para los fregaderos), y para evitar manchas, froto El Cubo, enjuago y dejo secando, cuando esté seco lo echo a mis zafacones de pañales. Cada 3-4 días lavo una tanda de pañales, y listo.   Al principio, como todo puede ser overwhealming para algunas personas, pero no es imposible. Durante el Huracán María, en casa se pañaleo por 4 de los 6 meses que estuvimos sin luz, lavando a mano, y secando al sol.   

 

¡Los pañales de tela hoy día NO SON PARA NADA como lo que tu abuelita usaba! Hago esta salvedad, porque he hablado con personas que llegaron a usar los culeros de antes, y quedan sorprendidas cuando les saco un pañal reusable.  Son super cute, además de que se colocan básicamente igual que los pañales desechables.  Hoy te invito a que hagas el cambio, quizás no full time, quizás sólo mientras estés en la casa, aún así, es menos basura que generas, es menos contaminación para la tierra y el agua, por lo que con tu cambio estás cuidando de nuestro planeta tierra.  Como te digo siempre, tu cambio no tiene que ser perfecto, mas si constante y con consciencia.  Estamos ante una crisis climática, todo lo que hagas en pro del ambiente cuenta. Atrévete a implementar estos cambios, HOY.

Please reload

Featured Posts

Limpiadores Caseros Eco-Amigable / Viernes de Pequeños Cambios

August 30, 2019

1/4
Please reload

Recent Posts