Limpiadores Caseros Eco-Amigable / Viernes de Pequeños Cambios

Tomando en cuenta que muchos de los limpiadores están compuestos de ingredientes que pueden ser perjudiciales para nuestra salud y el ambiente, y sumándole a esto lo elevados de los costos aquí les comparto hoy, como hago para mantener mi casa limpia.
¿Qué necesitas?
Vinagre
Baking Soda
Cascaras de China / Limón
Líquido de fregar ecoamigable o jabón de castilla líquido
Aceites esenciales de preferencia
Agua
Limpiador multiusos: este lo utilizo en “counters”
En un frasco de salsa de pasta (limpio) echar todas las cascaras de china y/o limón que encuentres, y llenar el resto con vinagre blanco. Luego de 2 semanas, utilizar una parte vinagre una parte agua, y un chorrito de jabón.
Baños: puedes utilizar el mismo limpiador multiusos, para rociar el lavamanos. Para el toilet y la bañera, hacer una mezcla de baking soda, con agua, hasta formar una pasta, puedes echarle aceite esencial de preferencia, yo utilizo eucalipto y melaleuca; echar la pasta en la bañera/ducha y restregar con cepillo y dejarlo en lo que limpias el inodoro. Para el inodoro, utilizo una mezcla de vinagre, agua y jabón líquido, (1 parte vinagre, ½ parte jabón líquido, 1 parte agua) y si está muy caótico utilizo un poco de la mezcla de la bañera.
Cocina: para la cocina utilizo limpiador multiusos, y para la estufa y fregadero, le echo vinagre blanco y le polvoreo baking soda.
Piso: para mapear, una taza de vinagre por 1 galón de agua, un chorrito de jabón líquido y 15 gotas de aceite esencial de preferencia. Típicamente utilizo menta, porque siento que deja la casa con sensación de frescura.
Espejos: Una parte vinagre, una parte agua y un chorrito de jugo de limón, y limpio con papel de periódico.
Como pueden ver, hacer sus limpiadores caseros, y eco amigables, es algo sencillo, y que lo puedes lograr con poca inversión. El vinagre grande se consigue en aproximadamente $4, al igual que el baking soda. Limón y Chinas, puedes utilizar de los que típicamente usas en la compra, jabón líquido es básicamente parte de la vida de todos. El aceite esencial es opcional, y puedes comprar uno para comenzar. Los consigues en internet o en los health foods.
Hoy te invito a que veles por lo que utilizas alrededor de tu familia a la hora de limpiar, a la vez que cuidas de nuestro planeta tierra. Como te digo siempre, tu cambio no tiene que ser perfecto, mas si constante y con consciencia. Estamos ante una crisis climática, todo lo que hagas en pro del ambiente cuenta. Atrévete a implementar estos cambios, HOY, no solo dejas demandar residuos dañinos al agua del planeta, sino que reduces la cantidad de plastico que consumes y desechas.
Tags: