Ideas de Meriendas que Generan Poca o Ninguna Basura / Viernes de Pequeños Cambios

August 16, 2019

 

Bueno, estamos todos como 20 en un zapato con la cuestión esta del “back to school”, donde las escuelas liberan un poco a las mamitas de sus hijos, en un periodo en que ellos se divierten y aprenden; por lo menos, este es mi caso. Así que a continuación les voy a decir, cómo logro unas loncheras (incluyendo la de mi esposito) que generen poca o ninguna basura. Esto además de conservar el ambiente nos ayuda a tener mas control sobre qué le estamos dando a nuestros chiquitines. La clave principal está en comprar en grandes cantidades.

 

Reutiliza los bols y frascos que tengas en tu hogar, o invierte en unos pouches reusables (como estos). Yo, le hice la comida a mis tres hijos de bebés así que les advierto que mis pouchitos tienen mas de tres años, y le quedan muchos mas de vida. En estos pouches puedes echar, apple sauce, pures de otras frutas o yogurt.

 

Compra galletas sueltas, en vez de empaques individuales, o puedes hornearlas los domingos; colócalas en la lonchera, dentro de un bol reusable, o una bolsita reusable de silicón reusable. (La Banasta tiene variedad de tamaño de bolsas en silicón que puedes utilizar *anuncio no pagado* jajaja)

 

Cuando era pequeña, (recuerdo específicamente mi lonchera de strawberry shortcake) las loncheras venían con un termo, que estaban bien cute e incluso se le desenroscaba la tapa y servía de vasito. Retoma esta práctica.  Utiliza vasos o botellas reusables para echarles aguita y juguito en la lonchera a los chicos. En casa, los nenes tienen unos vasitos reusables con sorbeto, de esos que el sorbetito abre y cierra y no se viran, esto es una buena opción.  Si eres adulto, y quieres mantener tu bebida fría, te invito a que en vez de visitar la parte de los vasos bien Fancy en tus tiendas por departamento, te metas en el área de camping, ahí conseguí mi botellota, que aguanta 4 vasos de agua, fría todo el santo día. De igual modo, hay botellas más pequeñas a un precio mucho más módico que los que tienen colores y diseños Fancy.

 

Frutas y Vegetales: Las frutas son bastante económicas y por lo menos a los de casa les encantan. Las manzanas las puedes cortar en pedazos y ponerlas en un bol (échale limón recién exprimido para que no se pongan obscuras, “by the way”, se ponen obscuras, pero no significa que no puedan consumirse, es el efecto del azúcar natural de la fruta al entrar en contacto con el oxígeno, pero probablemente los chiquitos son maniáticos – como yo- con la apariencia de las frutas. Jajajaja no los culpo). En las tiendas por departamento venden unos bols larguitos con uno chiquito que cabe dentro, es ideal para echar manzanas, chinas mandarinas y fresas cortaditas, y en el pequeñito echarles un chin de chocolate spread, de preferencia, esto estimula a los niños que no se quieren comer las frutas a comérselas.  Los bolsitos de los que les hablé no solo sirven para frutas, sino que también sirven para vegetales, si a tu o tus chicos disfrutan de los vegetales es una buena opción para echar vegetales cortados con humus, o aguacate (échale limón).

 

Cereales: si consumen cereales igualmente, compren el empaque grande / familiar, y distribuya la cantidad deseada en bols.

 

Hablemos de los famosos, saca apuros “lunchables”: queso de papa, jamoncito picado y galletas saladas. Corta y distribuye en bols!!!

 

¡¡Quieres algo diferente y divertido… burritos de futas!! Plantilla, chocolate spread, mantequilla de maní, y frutas (fresas, guineos son las predilectas en casa).  Sandwich de mantequilla de maní y jalea (a mi esposo y a los gemelos, le encantan) o sándwich de mantequilla de maní y chocolate (este es el de mi nena y el mío).

 

Aquí tienen pequeñas ideas que les pueden ayudar a mantener una lonchera, diferente y que genere poca o ninguna basura.  La idea es que utilices lo menos posible, los productos empacados individualmente. Atrévete!  No olvides que tu cambio NO tiene que ser perfecto, pero si constante y con conciencia.  No olvides que estamos ante una crisis climática y la basura aporta grandemente a la contaminación de mares, ríos y tierras que podrían ser utilizadas para cultivo.  Seamos pro tierra, no pro vertederos!

 

Cuéntame, ¿qué otras ideas tienes para una lonchera que genere poca o ninguna basura?? Escríbeme en las redes o a info@paperinbloom.com

 

Ayúdame a llegar a la mayor cantidad de personas posible, comparte en tus redes este post, y riega la voz sobre Viernes de Pequeños Cambios.

 

Gracias por sacar de tu tiempo para leerme, ¡Hasta la próxima semana!

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Limpiadores Caseros Eco-Amigable / Viernes de Pequeños Cambios

August 30, 2019

1/4
Please reload

Recent Posts