Las 3 erres: por ti, por mí, por Nuestros Hijos, por el Planeta

July 26, 2019

.

 

 

Hablemos un poquito sobre las 3 erres (3R) que ayudan al Planeta, a ti y a mí, si las ponemos en acción.  Las 3R, se centran en concientizarnos sobre nuestros consumos y ayudar a reducir la cantidad de desperdicios que generamos.  Estas erres son: Reutilizar, Reducir y Reciclar. Estas son las acciones que forman en símbolo que reconocemos automáticamente como reciclaje.

 

REDUCE:

Cuando hablamos de reducir, no hablamos de botar, hablamos de reducir tanto lo que compras como a la energía que utilizas en tu hogar.

  • Apaga luces y abanicos cuando salgas del cuarto, no solo te ayuda a economizar en la factura de la luz, si no que reduces el impacto ambiental, ya que esa energía que se utiliza para energizar nuestros hogares usualmente es derivada del petróleo.  Son pocas las casas que al momento dependen totalmente de energía solar.

  • Reduce el plástico que consumes.  No sólo te limites a no comprar bolsas a la hora de ir al supermercado, sino que escoge frutas y vegetales “sueltos”, o sea sin empaque.

  • Poco a poco ir haciendo ajustes para eliminar lo más posible el plástico de tu estilo de vida.  No digo totalmente, porque lamentablemente en la actualidad la cultura en que vivimos nos limita esta posibilidad.

  • Escoge productos elaborados localmente, ve a mercados locales, ferias etc., y consume local; esto no solo ayuda a mantener en movimiento la economía local, sino que los productos elaborados localmente utilizan menos energía al momento de ser transportado, ya que las distancias son mas cortas que los productos importados.

 

REUTILIZA:

Reutilizar básicamente le da una segunda oportunidad de vida a un artículo que ya pensaban que no daba para más.  Pero, no sólo hablamos de artículos manufacturados, sino de recursos naturales.

  • ¿No tienes regadera? Utiliza una botella de jugo, o leche, haz perforaciones en su tapa, llena el envase con agua y procede a regar.

  • El agua que utilizas para lavar frutas y vegetales, en vez de tirarla, úsala para regar las plantas.

  • Desperdicios de cortezas, lechugas rancias, café, cáscara de huevos, tíralas a la composta, que te servirá para nutrir tus plantas.

  • Esa T-shirt vieja, conviértela en un cojín decorativo, o una bolsa.

  • Esos zapatos que se le despegó la suela: ¡llévalos al zapatero! No solo te ahorras dinero, sino que, impulsas economía local y reduces desperdicios.

RECICLA:

Cada una o dos semanas, pasa el camión del reciclaje. Aunque en la Isla, no nos piden que separemos lo que va para el reciclaje, si hay una regla de oro en casa. ¡AL RECICLAJE VA BASURA LIMPIA!

  • ¿Por qué va sólo basura limpia al reciclaje? Por ejemplo, las cajas de pizza con grasa, esa parte que tiene grasa es poco probable que pueda ser reciclada, porque esa grasa de adhiere a la celulosa lo que hace prácticamente imposible separar esa contaminación de la pieza. (Lee no todo lo que Brilla es Oro, No Todo lo que es Papel se Recicla)

  • Hay cajas, que son básicamente inútiles porque no tienen otro propósito que no sea llevar un producto, como las cajas de las pastas dentales comerciales, pero que casi todos usan, que “by the way” con lo cara que están no pierdes nada con intentar una natural (recomiendo La Curandera, trabaja pastas dentales, de forma local y natural) Cuando hagas la compra, saca todo lo que tenga empaque reciclable aparte, saca todo de sus empaque en la cocina y automáticamente tira todo ese cartón y plástico al zafacón de reciclaje.

  • Shampoo, si no haz hecho la transición al shampoo en barra, (si no lo saben, Paper in Bloom, trabaja shampoo en barra) escribe en algún lugar que lo veas, “TIRAR POTE DEL SHAMPOO AL RECICLAJE, LUEGO DE ENJUAGARLO”.  Aplica esta regla a las lociones (si no haz hecho transición a loción en barra).

  • Cada vez que vayas a tirar algo a la basura, piensa, ¿esto se recicla?

 

¡Te invito a que hagas de las 3 erres, parte de tu familia! ¡Empieza HOY! Recuerda que tu cambio no tiene que ser perfecto, más si constante y con conciencia. Estamos ante una CRISIS AMBIENTAL y nos toca a TODOS meter mano para que el planeta sobreviva la destrucción masiva que le estamos “regalando”, y por ende, que la raza humana perdure.

 

Te invito que te unas a la revolución de los que nos interesa hacer la diferencia. Cada paso cuenta.  Cada acción cuenta y puede crea reacción en cadena, nunca sabes quién te está observando, a quien le pegas la “piquiña”, pero DE LA BUENA.

 

Gracias por sacar un tiempito para leerme, por creer en el proyecto y por estar comprometido con el planeta.  Cuéntame, ¿qué estás haciendo tú? ¿Hay algún tema que te gustaría que tocara? Escríbeme a: info@paperinbloom.com

 

Ayúdame a llegar a la mayor cantidad de personas posible, dale share en las redes usando #pequeñoscambioshacendiferencia

 

¡Hasta la próxima semana!

Please reload

Featured Posts

Limpiadores Caseros Eco-Amigable / Viernes de Pequeños Cambios

August 30, 2019

1/4
Please reload

Recent Posts