10 Ideas para Reducir tu Basura Ahora // Viernes de Pequeños Cambios

July 19, 2019

 

 

10 Ideas para Reducir la Basura que Generas Hoy:

  1. Si no lo necesitas, ¡dónalo o véndelo! :  Ejemplo, tienes ropa que no te sirve, o que llevas más de un año que no usas, dónala o véndela, en vez de tirarlo a la basura.  De igual modo aplícalo a artículos de bebé, piezas decorativas y demás artículos que tengas en tu casa.

  2. Cuando vayas al supermercado, evita frutas y vegetales previamente empacados, de igual modo, evita utilizar las bolsitas para las frutas y vegetales.  No olvides que el llevártelo “suelto” y metiéndolo todo en una bolsa de tela, reusable, elimina huella ambiental de entre 500 y 1,000 años.

  3. Opta por servilletas en tela.  No compres mas servilletas desechables, opta por una canasta con servilletas o pañitos en tela. Éste método especifico ha sido implementado en casa desde hace  5 años, y ha sido un éxito.

  4. ¡Rechaza! ¿Realmente lo necesitas? Antes de comprar algo piensa 2 veces, ¿lo necesito o es un antojo?  ¿puedo resolver con algo que tenga en casa?

  5. ¡Composta! Todo lo que son cascaras de frutas, corteza de vegetales, sobras que no tengan contenido animal ni lácteos, cáscaras de huevos, ¡tíralo a la composta!

  6. Carga con tu botella de agua, rellénala en fuentes y en los restaurantes donde comas. 

  7. Carga con una bolsa reusable, de este modo será más fácil rechazar las bolsas en los lugares donde compres.

  8. ¿Alguien dijo Café? Lleva tu vaso de café o chocolate caliente a tu cafetería de preferencia y solicita que te sirvan ahí tu bebida.  Muchos Coffee Shops locales y algunas cadenas lo hacen sin problema.

  9. Boletos: si compras boletos opta por la versión digital, no la versión impresa.

  10. Menstruación ecológica: Opta por toallas sanitarias reusables o copa menstrual, en vez de toallas sanitarias y tampones desechables.

 

Si aún no implementas estos cambios en tu vida, hoy es un buen día para empezar.  Como les digo siempre, recuerda que tu cambio NO tiene que ser perfecto, más si constante y con consciencia.  Atrévete a ser diferente, a tomar acción para reducir la basura que generas… Siempre hay alguien mirando lo que haces, a alguien vas a influenciar, y tus acciones podrían incluso desatar una ola de cambio en quien te esté observando. ¡No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy! Tu cambio, por pequeño que sea, marca diferencia.

Gracias por sacar un tiempito para leerme, por creer en el proyecto y por estar comprometido con el planeta.  Cuéntame, ¿qué estás haciendo tú? ¿Hay algún tema que te gustaría que tocara? Escríbeme a: info@paperinbloom.com

 

Ayúdame a llegar a la mayor cantidad de personas posible, dale share en las redes usando #pequeñoscambioshacendiferencia

 

¡Hasta la próxima semana!

Please reload

Featured Posts

Limpiadores Caseros Eco-Amigable / Viernes de Pequeños Cambios

August 30, 2019

1/4
Please reload

Recent Posts