Bambú el "Perfect Fit" // Viernes de Pequeños Cambios

June 28, 2019

 

De repente podrías sentir que el bambú está tomando auge.  La verdad es que no entiendo como no ocurrió antes.  Como bien todos sabemos el Bambú es una planta, de hecho, es el miembro más alto de la familia de grama. Pero ¿qué hace tan fascinante esta planta? ¿Por qué dicen que es eco-amigable y sustentable? ¿Cómo beneficia al ambiente y a ti? A continuación, 8 datos interesantes sobre el bambú que van a contestar estas preguntas.

  • Crece rápido, sin necesidad de fertilizantes. ¡En 6 semanas una planta de bambú puede llegar a 80 pies de alto! 

  • Su raíz se regenera sola, por lo que no hay que replantarlo.

  • Pueden llegar a almacenar 30,000 litros de agua en un año, lo que ayuda al terreno a mantenerse húmedo en largos periodos de sequía.

  • Puede llegar a sobrevivir inundaciones y condiciones climáticas extremas.

  • Ayuda a controlar la erosión del terreno, ya que sus raíces crean una especie de barrera contra el agua.

  • Ayuda a reducir el dióxido de carbono de la atmosfera se estima que absorben 50% más del mismo, y que producen 35% más oxígeno, que los árboles maderables, contribuyendo positivamente a la batalla en contra del calentamiento global.

  • Absorben grandes cantidades de nitrógeno, por lo que, al ser plantados cerca de los cuerpos de agua, contribuyen a la reducción de la contaminación.

  • Luego de la Bomba de Hiroshima, la primera planta en nacer fue el bambú.

Mi exhortación hoy es: ¡Dile sí al bambú! Hay muchos artículos que se crean utilizando esta planta, tales como papel, muebles, artículos decorativos, ropa (el bambú no necesita grandes cantidades de agua para procesarse vs el algodón), los inserts de pañales de tela, toallas sanitarias reusables, cepillos de dientes, cepillos para lavar trastes y para limpiar,  incluso hay casas construidas con bambú. 

 

No olvides que tu cambio no tiene que ser perfecto, pero si constante, atrévete a unirte a esta revolución, de hacer parte de tu vida pequeñas acciones en pro del ambiente.  Como dicen por ahí, el trabajo en la casa no termina, y la verdad es que es más divertido en grupo… A fin de cuenta, el planeta es nuestro único hogar.

 

Ayúdame a llegar a la mayor cantidad de personas posibles, comparte este blog en tus redes y utiliza el #pequeñoscambioshacendiferencia

 

Si tienes comentarios, sugerencias o temas de los que te interesa que escriba, envía un email a: info@paperinbloom.com

 

Hasta la próxima semana!!

Please reload

Featured Posts

Limpiadores Caseros Eco-Amigable / Viernes de Pequeños Cambios

August 30, 2019

1/4
Please reload

Recent Posts