5 Ideas para Reducir la Basura que Generas Cuando Estás Fuera / Viernes de Pequeños Cambios

June 21, 2019

 

Si me siguen en las redes sociales, sabes que estoy en la Feria de Artesanía de Plaza las Américas hasta el 23 de junio.  Para mí, además de ser una semana anualmente esperada, este año entendí que era la semana perfecta para poner en práctica pequeños cambios para reducir la cantidad de basura que genero.

 

Como he comentado en los blogs anteriores, lo importante es hacer algo, por más estúpido que pienses que es.  Así que, aquí les dejo 5 cambios a tomar en cuenta, a la hora la próxima vez que pases todo el día fuera; aunque te invito a que hagas hábito de la dos a la cinco.

  1. Llévate almuerzo: Busca opciones de almuerzo que puedas llevarte, que no necesiten calentarse antes de comerse. En mi caso, opté por ensalada de sardinas, sándwiches y pasta salad, y snacks en envases reusables.

  2. Carga con tu botella de agua: es esencial mantenerte hidratado. Carga con tu botella de agua reusable o lleva jugo, si es que no eres tan amante al agua.

  3. Si te toca consumir alimentos fuera: Pide que el vaso de la bebida te lo den sin tapa, rechaza sorbetos, utensilios y servilletas, pon en una cartuchera un cuchillo, tenedor, cuchara y sorbeto reusable con una o dos toallas para reemplazar los desechables y pide tu comida sin bolsa (de ser posible).

  4. Opta por “postres” o antojos que generen poca basura: ejemplo: ¡en vez de un sunday de mantecado, comete una barquilla!

  5. El café: La mayoría de nosotros tomamos café, té o chocolate caliente; lleva tu vaso reusable, habla con la cajera o gerente y pide que te lo sirvan en el mismo.  Starbucks lo hace y recientemente descubrí que David Cookies también; de igual modo, hay lugares fuera del Centro de Todo, que lo hace también, como Café Escobar.

La idea es generar la menor cantidad posible de basura.  Como he dicho muchas veces tu sistema no tiene que ser perfecto, más si, constante y con propósito.  Una tapa del vaso, cubiertos y sorbetos que no eches a la basura, es menos que se acumula en los vertederos.  Además, siempre hay alguien viendo lo que hacemos, tus acciones pueden crear curiosidad, y desatar una ola de acción, aunque no te enteres…. quizás alguien te pregunte, explícale a la cajera (o) que estás en proceso de reducción de basura, riega la voz…. Alguien más te va a escuchar, a alguien más le va a dar curiosidad, alguien más se va a unir.

 

Se que empezar es difícil, no por complejidad, pero porque es algo diferente, que no todos entienden, especialmente en el sistema que tenemos diseñado para no pensar en lo que tiramos, y consumir todo lo desechable constantemente.

Hoy te exhorto a que te unas a la revolución de los que quieren marcar diferencia.  Pon en acción los 5 puntos que expliqué hoy.  ¡Atrévete a ser agente de cambio!

 

Te invito a unirte a la revolución de los que quieren hacer diferencia, en pro del planeta, nuestro hogar. Ayúdame a llegar a la mayor cantidad de personas posibles, comparte este blog en tus redes y utiliza el #pequeñoscambioshacendiferencia

 

Si tienes comentarios, sugerencias o temas de los que te interesa que escriba, envía un email a: info@paperinbloom.com

 

Hasta la semana que viene!

 

 

Please reload

Featured Posts

Limpiadores Caseros Eco-Amigable / Viernes de Pequeños Cambios

August 30, 2019

1/4
Please reload

Recent Posts