Una Maravilla para tu Bolsillo y el Planeta / Viernes de Pequeños Cambios

June 14, 2019

 

 La semana pasada hablé del “Fast Fashion” como afecta el ambiente y explico que está diseñado para persuadir compras no necesarias.   Hoy quiero hablarte de una maravilla para tu bolsillo ($$$ -inserta sonido en tu mente aquí- cashin cashin) que tiene beneficio para el Planeta.  El tema de hoy son las compras de segunda mano, y sus beneficios.

Como les exhorté la semana pasada, encuentro que es importante, que encuentres un estilo en el que te sientas cómoda, que no necesariamente sea dictado por el “Fast Fashion” y lo “trending”.  Este estilo lo puedes aplicar tanto en tu forma de vestir, como en la decoración del hogar. 

 

BENEFICIOS DE LAS COMPRAS DE SEGUNDA MANO

  • Descarta de tu mente la idea de que como es de segunda mano va a estar roto o dañado.  Puede darse el caso, pero también está el caso de que encuentres piezas nuevas, con etiquetas. ¿Cuántas piezas tienes en tu closet que no te haz puesto ni una sola vez? ¿Qué cosa compraste por impulso y ahora no sabes qué hacer con ella? Pues igual que tu hay muchas personas, y es probable que lo que para ellos ya no es funcional o no les gusta sea una pieza que va a la par con tu estilo, y la adquieres por un precio módico.

  • Ayudas al ambiente. Al comprar artículos de segunda mano, le das nueva oportunidad de vida a ese artículo que pudo haber terminado en la basura, reduciendo así la cantidad de basura que se sigue acumulando en los vertederos.

  • ¡Economizas! ¡Ahorras! ¡Tienes lo que te gusta por menos! Los artículos de segunda mano son más económicos que una pieza nueva. Yo he comprado camisas y vestidos en $5!

  • Encuentras “tesoros”, como artículos vintage que pueden resultar irresistibles para ti; o que apelen a tus emociones y recuerdos. 

  • Aprendes a consumir responsablemente, porque te alejas de las campañas que incentivan el consumismo como forma de felicidad.

  • Puedes encontrar piezas para proyectos creativos, o piezas inesperadas que puedas convertir en una pieza decorativa o accesorio.  Por ejemplo, discos en vinil rayados pueden ser un reloj de pared; ¡galones de vidrio podrían convertirse en lámpara! Que nada detenga tu imaginación.  De esta forma estás reutilizando de forma creativa piezas o artículos existentes.

  • Además de los beneficios de las compras de segunda mano, este proceso también te ofrece la oportunidad de llevar piezas y artículos que ya no usas cambiarlos por otras.

 

¿Dónde puedes comprar piezas de segunda mano? Les menciono algunos, no sin antes aclarar, que no tengo ningún acuerdo de promoción con ninguno de los lugares que voy a mencionar.

 

 

Pero no te quedes ahí, ¡puedes también vender tus piezas! No necesitas ser una tienda de segunda mano para esto.  ¿Dónde puedes vender tus piezas? (Al igual que mencioné anteriormente, no tengo ningún acuerdo de promoción con las marcas o personas mencionadas en esta sección.)

 

  • Poshmark – Tere Montes da talleres que te guían para esto, y que puedas generar un dinerito extra por eso que no quieres ya, que te ocupa espacio y que conscientemente no quieres tirara a la basura.

  • Grupos en Facebook. Hay grupos en Facebook en los que puedes vender artículos usados.

  • Ebay

  • Amazon

  • Clasificados Online

 

Con todo lo antes expuesto, lo que les quiero decir es, NO tienes que sacrificar tu economía para tomar un paso más en pro del planeta.  

 

Hoy te exhorto a que:

  • Antes de tirar a la basura esos artículos que ya no te gustan o ya no deseas, a que pienses si puedes darle otro uso, por ejemplo, convertir tus toallas viejas en nuevas alfombras de baño, o trapos para lavar el carro.

  • Esa pieza o artículo, ¿puedes donarlo? Ejemplo; eres madre, los niños crecen a las millas, en vez de tirar a la basura esa ropa y juguetes que ya los niños no usen, identifica a alguien que tenga un niño menor que el tuyo, y ¡pásale la ropa y juguetes en buen estado!

  • ¿Te hace falta dinero y tienes cosas en tu casa que no usas? ¡Véndelo a un precio módico!

Hoy te exhorto a que escojas piezas de segunda mano, antes que una nueva, a que te atrevas a darle nueva oportunidad de vida a esas piezas que ya no quieres, y que todo esto lo hagas con conciencia.  Como siempre les digo, recuerda que tus acciones no tienen que ser perfectas, sino constantes y con propósito.  Te invito a unirte a la revolución de los que quieren hacer diferencia, en pro del planeta, nuestro hogar. Ayúdame a llegar a la mayor cantidad de personas posibles, comparte este blog en tus redes y utiliza el #pequeñoscambioshacendiferencia

 

Si tienes comentarios, sugerencias o temas de los que te interesa que escriba, envía un email a: info@paperinbloom.com

 

Hasta la próxima semana!!

Please reload

Featured Posts

Limpiadores Caseros Eco-Amigable / Viernes de Pequeños Cambios

August 30, 2019

1/4
Please reload

Recent Posts