Crea Impacto Desde la Oficina / Viernes de Pequeños Cambios

Impacta positivamente el ambiente, desde tu oficina
La mayoría de las personas pasan aproximadamente 400 horas semanales en la Oficina, y cuando se está llevando un estilo de vida con conciencia y propósito no se debe dejar guindando esta parte. Si no eres dueño de tu propia oficina, te exhorto a que le lleves la iniciativa de tomar medidas a tu supervisor inmediato.
¡Para esto utilizaremos las 4 R más importantes para el planeta! ¡Reutiliza, Reduce, Recicla y Rechaza!!

REUTILIZA: Volver a usar algo, generalmente con una función distinta a para la que está diseñado. ¡Se creativo!
Papeles que hayan sido impresos, por una parte. Puedes, usarlos para imprimir por el lado no impreso, borradores o puedes cortarlos en cuadros y usarlos de papel de notas.
Hay materiales de oficina que vienen en empaques de metal o plástico duro, que pueden ser reusados como lapiceros, espacio para mantener tus papeles cortados para notas, grapas, presillas…
REDUCE: Minimizar la cantidad de residuos o desperdicios.
Bajo esta categoría aplica también la situación del papel.
Apaga luces de los espacios que no sean utilizados en el momento o frecuentemente.
Reduce la emisión de gases de los autos, compartiendo viaje con algún compañero de trabajo.
Reduce el consumo de energía de los acondicionadores de aire, manteniéndolos en optimas condiciones y manteniendo su temperatura.
Si tienen cafetera, que es algo completamente usual en las oficinas, procurar utilizar tazas y cubiertos reusables, tal como los que tienes en casa, esto aplica también a platos, de almorzar en la Oficina.
Reduce la cantidad de desperdicios, llevando comida de tu casa para almorzar, en envases reusables, no solo ahorras dinero, si no que evitas el uso innecesario de envases plásticos, “foam” o cartón.
RECICLA: Someter materiales usados o desperdicios a un proceso de transformación para que puedan ser nuevamente utilizados.
Designar un zafacón de solo papel y cartón (que es lo mas que se desecha en una oficina), y asegurarse de los días que se recoge el reciclaje en su área, para disponer de ellos.
Los cartuchos de tinta pueden ser reciclados. Este website te permite crear una cuenta, y ellos pagan el envío, de igual modo, HP trae en algunos de sus empaques de tinta un sobre para devolverles el cartucho vacío, de forma gratuita; si no lo trae, puedes comunicarte con servicio al cliente para que te envíen un sobre para enviar tu cartucho.
RECHAZA: Mostrarte en contra de lo que cree desperdicios
Evita la impresión innecesaria; como presentaciones etc.. Lee dos veces, con detenimiento los documentos antes de imprimir. Documentos que lleguen de forma digital pueden ser almacenados de forma ordenada por expedientes en el servidor o la nube.
Pedirles a clientes que te envíen documentación solo de forma digital al correo electrónico del trabajo.
Añade nota al final de los emails, promoviendo el uso digital de los documentos, y exhortando a no imprimirlo a menos de ser completamente necesario.
Pasar horas largas en la Oficina, no tiene que detenerte a la hora de tomar acción imperfecta pero constante, con propósito, con el deseo de conservar el ambiente. Te exhorto a que seas tú quien cree la revolución ambiental en tu oficinal, sin juzgar, pero siempre educando a los que tienes alrededor.
Ayúdame a llegar a la mayor cantidad de personas posibles, comparte este blog en tus redes y utiliza el #pequeñoscambioshacendiferencia
Si tienes comentarios, sugerencias o temas de los que te interesa que escribe, envía un email a: info@paperinbloom.com
Hasta la próxima semana!!
Tags: