Crea Impacto Desde la Oficina / Viernes de Pequeños Cambios

May 31, 2019

 

 

Impacta positivamente el ambiente, desde tu oficina

 

La mayoría de las personas pasan aproximadamente 400 horas semanales en la Oficina, y cuando se está llevando un estilo de vida con conciencia y propósito no se debe dejar guindando esta parte. Si no eres dueño de tu propia oficina, te exhorto a que le lleves la iniciativa de tomar medidas a tu supervisor inmediato.

 

¡Para esto utilizaremos las 4 R más importantes para el planeta! ¡Reutiliza, Reduce, Recicla y Rechaza!!

 

REUTILIZA: Volver a usar algo, generalmente con una función distinta a para la que está diseñado. ¡Se creativo!

  • Papeles que hayan sido impresos, por una parte.  Puedes, usarlos para imprimir por el lado no impreso, borradores o puedes cortarlos en cuadros y usarlos de papel de notas.

  • Hay materiales de oficina que vienen en empaques de metal o plástico duro, que pueden ser reusados como lapiceros, espacio para mantener tus papeles cortados para notas, grapas, presillas…

 

REDUCE: Minimizar la cantidad de residuos o desperdicios.

  • Bajo esta categoría aplica también la situación del papel.

  • Apaga luces de los espacios que no sean utilizados en el momento o frecuentemente.

  • Reduce la emisión de gases de los autos, compartiendo viaje con algún compañero de trabajo.

  • Reduce el consumo de energía de los acondicionadores de aire, manteniéndolos en optimas condiciones y manteniendo su temperatura.

  • Si tienen cafetera, que es algo completamente usual en las oficinas, procurar utilizar tazas y cubiertos reusables, tal como los que tienes en casa, esto aplica también a platos, de almorzar en la Oficina.

  • Reduce la cantidad de desperdicios, llevando comida de tu casa para almorzar, en envases reusables, no solo ahorras dinero, si no que evitas el uso innecesario de envases plásticos, “foam” o cartón.

 

RECICLA: Someter materiales usados o desperdicios a un proceso de transformación para que puedan ser nuevamente utilizados.

  • Designar un zafacón de solo papel y cartón (que es lo mas que se desecha en una oficina), y asegurarse de los días que se recoge el reciclaje en su área, para disponer de ellos.

  • Los cartuchos de tinta pueden ser reciclados.  Este website te permite crear una cuenta, y ellos pagan el envío, de igual modo, HP trae en algunos de sus empaques de tinta un sobre para devolverles el cartucho vacío, de forma gratuita; si no lo trae, puedes comunicarte con servicio al cliente para que te envíen un sobre para enviar tu cartucho.

 

RECHAZA: Mostrarte en contra de lo que cree desperdicios

  • Evita la impresión innecesaria; como presentaciones etc..  Lee dos veces, con detenimiento los documentos antes de imprimir. Documentos que lleguen de forma digital pueden ser almacenados de forma ordenada por expedientes en el servidor o la nube.

  • Pedirles a clientes que te envíen documentación solo de forma digital al correo electrónico del trabajo.

  • Añade nota al final de los emails, promoviendo el uso digital de los documentos, y exhortando a no imprimirlo a menos de ser completamente necesario.

Pasar horas largas en la Oficina, no tiene que detenerte a la hora de tomar acción imperfecta pero constante, con propósito, con el deseo de conservar el ambiente. Te exhorto a que seas tú quien cree la revolución ambiental en tu oficinal, sin juzgar, pero siempre educando a los que tienes alrededor. 

Ayúdame a llegar a la mayor cantidad de personas posibles, comparte este blog en tus redes y utiliza el #pequeñoscambioshacendiferencia

 

Si tienes comentarios, sugerencias o temas de los que te interesa que escribe, envía un email a: info@paperinbloom.com

 

Hasta la próxima semana!!

 

Please reload

Featured Posts

Limpiadores Caseros Eco-Amigable / Viernes de Pequeños Cambios

August 30, 2019

1/4
Please reload

Recent Posts