¡Tu Cepillo de dientes hace diferencia! / Viernes de Pequeños Cambios

May 17, 2019

 

¿Alguna vez has pensado en qué pasa con el cepillo de dientes que tiras a la basura cada tres meses? Cada vez que digo, que pequeñas acciones hacen diferencia, puede que suene medio cliché pero, la hace! Me atrevo a decirte, tu primer cepillo de dientes sigue vivo en alguna parte del planeta.

 

Anualmente terminan en el vertedero alrededor de 1 billón de cepillos de dientes.  ¡Esto es suficiente para darle la vuelta al planeta 4 veces! Si a esto le sumas que el plástico no se desintegra; te das cuenta de que cada año la montaña de plástico sigue en aumento. Los cepillos de dientes “tradicionales” aka plásticos, tardan más de 400 años en desintegrarse y muchos de ellos terminan en costas y océano, que poco a poco se convierten en microplásticos, que eventualmente llegan a ser ingerido por los animales.

 

Sin embargo, hay una opción que va aumentando en auge, pero no quiero que tu decisión sea sólo porque está básicamente “trending”, sino porque tienes los elementos de juicio necesarios para sustentar tu decisión. 

 

Los cepillos de diente de bamboo, eliminan desperdicios innecesarios; ya que son biodegradables.  Un cepillo de diente de bamboo tarda 5-10 años tirados en el vertedero; sin embargo, si los tiras en la composta, se desintegran en 4-6 meses.  El bamboo es un material sustentable;  no requiere fertilizantes para crecer y su raíz se regenera sola, por lo que no es necesario que sea sembrado nuevamente.  El bamboo es sustentable, además por su rápido crecimiento.  ¡En 6 semanas una planta de bamboo puede llegar a 80 pies de alto! Además, el bamboo es antimicrobiano, por lo que no vas a tener que preocuparte por las bacterias que puedan crecer en el mango. Los cepillos de bamboo tienen exactamente el mismo beneficio que un cepillo tradicional, además, ¡¡de que son lindos!!

 

Hoy te exhorto a que tomes en cuenta todos estos datos, y el planeta, que a fin de cuenta es tu única casa, cuando te toque cambiar tu cepillo de diente actual.

 

Cuando hagas tu transición al nuevo cepillo dental te invito a que:

  • Recicles tu cepillo tradicional; sólo 20% de las personas envían al reciclaje su cepillo.

  • ¡Reúsalo! Ya no es bueno para tus dientes, ¡pero si te puede servir para limpiar tenis, herramientas y espacios estrechos alrededor de tu casa!

  • Atrévete a hacer el cambio tomando una opción sustentable que además ayuda a reducir la cantidad de desperdicios que se mandan al vertedero, reciclaje o que puedan terminar en el mar.  ¡Para tirar a la composta tu cepillo, solo tienes que quitarle las cerdas y tirarlo!

 

Tu cambio no tiene que ser perfecto, pero si constante, atrévete a unirte a esta revolución de hacer parte de tu vida pequeñas acciones, en pro del ambiente.  Como dicen por ahí, el trabajo en la casa no termina, y la verdad es que es más divertido en grupo… A fin de cuenta, el planeta es nuestro único hogar.

 

Ayúdame a llegar a la mayor cantidad de personas posibles, comparte este blog en tus redes y utiliza el #pequeñoscambioshacendiferencia

 

Si tienes comentarios, sugerencias o temas de los que te interesa que escribe, envía un email a: info@paperinbloom.com

 

Hasta la próxima semana!!

Please reload

Featured Posts

Limpiadores Caseros Eco-Amigable / Viernes de Pequeños Cambios

August 30, 2019

1/4
Please reload

Recent Posts