GreenWashing: No todo lo Verde es Ecológicamente Responsable

May 10, 2019

 

Se conoce como “GreenWashing” cuando una compañía o producto da la apariencia de ser mas eco-amigable de lo que realmente es; ya sea en su empaque, literatura o publicidad, en vez de llevar a cabo los pasos necesarios para tener una compañía o producto  que minimice su impacto ambiental o sea más saludable. 

 

¿Por qué las Compañías Recurren al “GreenWashing”?

Cada día hay más personas que tienen el deseo de reducir su impacto ambiental así que hay compañías que recurren a este engaño para aumentar su margen de ventas.

 

¿Cómo puedes identificar empresas que usan “GreenWashing”?

  • Afirman que tienen un producto ecológicamente respetuoso, destacando características o ingredientes del producto que lo son, pero, escondiendo todas las demás que no lo son.

  • Indica que el producto es sostenible, sin evidencia

 

¿Cómo te proteges y ayudas a ir deteniendo el “GreenWashing”?

  • Desconfía de los envases color verde o que tengan imágenes de naturaleza; a menos que tengan un sello conocido que lo certifique.  Confía en los sellos que conoces.

  • La educación es la mejor arma.  Infórmate sobre la compañía, su filosofía y las características del producto.

    • ¿Qué buscar en un producto “verde”:

      • Tiene un empaque que conserve recursos naturales, de material reciclado o de fuentes responsables.

      • Minimiza el uso de materiales que generen desperdicios tóxicos al aire, agua o suelo.

      • Mitiga el impacto ambiental durante su creación; evitando el uso de químicos, reduciendo consumo de agua, y protegiendo habitad naturales

      •  tiene la filosofía de reducir, reusar y reciclar desde el principio. 

  • Lee los ingredientes.

  • Da prioridad a empaques que puedas reusar, como los de vidrio y metal, o que puedas compostar, como los de papel y cartón.

  • Compra en mercados locales, si viene de la finca de “Juan del Pueblo” es mucho mas probable que llegue a ti sin químicos que puedan perjudicar a tu salud.

No olvides, No porque un producto diga que es 100% natural significa que es un producto verde.  Hay elementos naturales, como el arsénico, por dar un ejemplo, que es natural pero es venenoso.

 

Hoy te exhorto, en la medida de lo posible, NO auspicies marcas que usen el “GreenWashing” como método de ventas. Porque no solo te están engañando, sino que también dañan el planeta.

 

Tu cambio no tiene que ser perfecto, pero si constante, atrévete a unirte a esta revolución de hacer parte de tu vida, las pequeñas acciones, en pro del ambiente.  No las tienes que implementar de cantazo, pero si es importante seguir trabajando.  Como dicen por ahí, el trabajo en la casa no termina, y la verdad es que es más divertido en grupo… A fin de cuenta, es nuestro único hogar.

 

Ayúdame a llegar a la mayor cantidad de personas posibles, comparte este blog en tus redes y utiliza el #pequeñoscambioshacendiferencia

 

Si tienes comentarios, sugerencias o temas de los que te interesa que escribe, envía un email a: info@paperinbloom.com

 

Hasta la próxima semana!!

Please reload

Featured Posts

Limpiadores Caseros Eco-Amigable / Viernes de Pequeños Cambios

August 30, 2019

1/4
Please reload

Recent Posts