Viernes de Pequeños Cambios: Botellas Plásticas de un Sólo Uso

March 15, 2019

 

Las botellas de plástico de un solo uso, entiéndase botellas de agua, jugos y sodas; es uno de los desperdicios más comunes.  En las luces, se ven las personas, buscándose el peso, vendiendo botellas de agua, en el Supermercado, ves mas de 5 marcas de “agua”, y sodas, con sus envases en plástico diferentes tamaños y colores.   En fin, las botellas plásticas de un solo uso se encuentran en todas partes. Al momento, se estima que diariamente se tiran 60 millones de botellas plásticas de un solo uso a la basura; y sobre un millón de animales marinos mueren a causa del plástico acumulado en el océano, esto sin hablar de la cantidad de plástico que consumimos a través de los peces que consumimos, y las partículas en el agua embotellada.   El plástico en general es un problema bastante serio, pero en este momento quiero enfocarme en cómo evitar el uso de botellas de un solo uso, que además de contribuir al planeta y tu bolsillo.

 

Olvídate de estar comprando fuera tu agua embotellada, por más “Fancy” que sea – a mi me dio con toma agua Figi (anuncio no pagado) durante el embarazo de mis gemelos, esto fue… interesante en casa… Olvídate del refresco! Ésta específicamente es difícil para muchos de nosotros… Consigue una botella de vidrio, en “Stainless Steel” o Silicón… No te aconsejo que vayas por las botellas de plástico duro, porque igualmente estas consumiendo plástico, además de que si se te caen seguido se rompen con facilidad. Las botellas de vidrio, que son las que yo utilizo, no reaccionan a los alimentos, entiéndase no cogen mal sabor; Si no puedes invertir en ella al momento, reusa un frasco de cristal, de esos de jaleas y salsas! Las botellas de “stainless Steel”, permite que el líquido que eches en la botella se mantenga frío por más cantidad de tiempo. Antes que  me digan, el silicón es plástico, quiero que sepan que el silicón es compuesto de cuarzo y arena, es resistente a caídas, acepta altas temperaturas y no afecta el contenido del envase y de querer deshacerte de el, por la razón que sea, simplemente se incinera, ya que el fuego es lo único que lo destruye, y se convierte en materia inorgánica que no hacen daño. 

 

Te invito a que el cambio que comiences esta semana sea el de tu botella de agua. Adquiere un filtro, llena tu botella con frecuencia, y si quieres un saborcito diferente, échale un poco de limón a tu agua; hierve agua con unos pedazos de jengibre, añade miel y déjalo enfriar, te ahorras dinero, te mantienes hidratado y haces tu pequeño cambio, en pro del planeta.

 

Recuerda, que muchos pequeños cambios juntos, hacen una gran diferencia.

 

Comparte en tus redes con #pequeñoscambioshacendiferencia

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Limpiadores Caseros Eco-Amigable / Viernes de Pequeños Cambios

August 30, 2019

1/4
Please reload

Recent Posts