Buscar
  • Francheska Travieso

La Parte Tóxica de la Relación Eres Tú


Yo creo que toda persona que haya tenido una relación sentimental ha experimentado en alguna escala lo que es una relación tóxica. De esas que solamente piden exigen y chavan sin dar nada a cambio; de esas que te dan por seguro porque simplemente estás y existes a su lado, de esas que juran que el mundo gira alrededor de el/ella.


NEWSFLASH! El planeta gira alrededor del sol, no de ti. GRACIAS. Eso mismo ocurre con mucha mas frecuencia de lo que me gustaría en nuestra relación como humanos con la naturaleza. La naturaleza, nos provee absolutamente TODO lo que necesitamos para sobrevivir. Nos provee árboles, que son básicamente nuestros pulmones, porque filtra el CO2 y lo convierte en oxigeno para que el cuerpo humano funcione. Nos provee agua, potable para mantenernos hidratados. Nos provee alimentos, en diversas formas, frutas, vegetales, raíces y hasta animales. Nos provee materia prima para poder crear espacios para cobijarnos de la lluvia y el sol. Nos provee espacios terapéuticos como la playa, ríos y lagos.


¿Qué le estamos dando nosotros a la naturaleza? Mayor emisión de CO2, contaminación en el agua, basura por todas partes, uso desmedido e inconsciente del agua potable y de las tierras fértiles para cultivo, deforestación… Somos la parte TOXICA de esta relación.

No sé si te habías enterado, pero al igual que nosotros no necesitamos una pareja tóxica, la naturaleza tampoco nos necesita a nosotros. Ella se regenera solita… El ejemplo más reciente lo hemos visto en los cambios que se han notado y han sido noticia, a raíz del Covid. El agua aclara, las emisiones de CO2 disminuyen, el aire se limpia, comienzan a renacer plantas donde ya no había, la capa de ozono va cerrando el hoyo que le hemos hecho, los animales que pensábamos ya no existían salen nuevamente…


La Naturaleza no nos necesita; pero nosotros dependemos totalmente de ella. ¡No lo olvides, la tierra gira alrededor del sol, no alrededor de nosotros!

No te digo, vete a vivir en una choza sin sistema de alcantarillado ni electricidad, pero si te estoy pidiendo que tomes acción. Aquí, varios cambios qué puedes empezar hoy, para dejar de ser la pareja tóxica en esta relación.

· Siembra un árbol. La deforestación está rampante, y siguen sembrando tiendas y restaurantes por todas partes; la verdad es que no se para que tanto mall, si ya hay muchos espacios vacíos en avenidas principales, que pueden convertirse en tiendas, restaurantes, cafeterías u espacios de servicios.

· Haz uso consiente del agua. Sólo el 3% de la totalidad del agua que existe en el mundo es apta para consumo, y encima de eso, estamos contaminándola, con basura, pesticidas, desperdicios sanitarios, etc…

· Reduce la cantidad de basura que generas. Compra alimentos frescos sin empaque… y olvídate de la bolsita del supermercado. Mientras menos empaque haya, mejor. Yo no vivo en lala land, y sé que es complicado comprar sin empaque, ya que la mayoría de las cosas vienen con ellos; pero si puedes comprar artículos que tengan empaques reciclables, reusables y/o compostables.

· Apaga la bendita luz. Creo que esta es la cantaleta de muchos padres; pero también como adultos nos olvidamos. No hay nadie en el cuarto, el fantasma ve sin luz, no necesita de aire acondicionado o abanico y tampoco ve televisión. ¡APAGA TODO!


Como siempre te digo, tu cambio no tiene que ser perfecto, mas si constante. Recuerda que estos cambios, te van a ir moviendo a un estilo de vida diferente, para una vida en armonía con el Planeta Tierra y la naturaleza. Empieza ya, no es tan complicado… es básicamente como caminar, al principio te caes ocasionalmente y en la medida que sigues practicando hasta en tacos puedes correr, a lo Charlie's Angel.




Gracias por sacar de tu tiempo para leerme; comparte esta información con todas tus amistades; provoquemos juntos la pandemia de la proactividad. Cuento contigo, para contagiar a otros con esta sed de hacer más en nuestro diario vivir. Vive con consciencia. ¡Hasta la próxima!

0 vistas
  • w-facebook
  • White Instagram Icon

© 2019 by Paper in Bloom.  Proudly created with Wix.com