Buscar
  • Francheska Travieso

Hogar Eco Amigable



Un hogar eco amigable es aquel hogar y estilo de vida que tenga el menor impacto ambiental posible. Como es de todos conocidos, el cambio climático es algo real y es algo que nos afecta a todos. Es por esto, que es deber de nosotros ser proactivos y tomar cartas en el asunto. Así que, porque no comenzar con ir haciendo cambios en nuestro hogar para ser agentes de cambio en todo el sentido. A continuación, algunos cambios que puedes ir poniendo en agenda, para ir implementándolos poco a poco en tu hogar.


1. Electricidad: La electricidad se ha vuelto esencial en nuestras vidas, cargamos celulares, prendemos abanicos, vemos películas, cocinamos y mantenemos alimentos en buen estado por mas tiempo. Puedes poner como meta, el instalar paneles que se alimenten de energía solar, para proveerle a tu hogar la electricidad necesaria. Ahora, en lo que esto ocurre, puedes incurrir en prácticas de ahorro energético. Cambios tan simples como apagar las luces y abanicos cuando no haya personas en el espacio, cambiar las bombillas por unas LED, y desconectar los aparatos, como blower, cargadores, maquina de afeitar, que no estén en uso, hacen diferencia.


2. Agua: Después del Huracán María entendí que tener agua en casa, es mas importante que la electricidad (y claro, en mi casa no hay nadie con condiciones especiales que necesiten de la electricidad 24/7) Puedes tener un sistema de captación de agua de lluvia. No es como que la puedes utilizar para cocinar o para tomar, pero, si puedes regar las plantas y mapear con ella y si de algún mal sufren los boricuas es que, si no limpian echando agua, sienten que no limpian. (lee sobre la importancia del buen consumo del agua aquí)


3. ¡Digitalízate! : todo aquel documento necesario que no necesites en papel, archívalo de forma digital, esto ayudará a evitar la creación de nueva basura innecesaria…. Vas a la tienda, pide recibo por email, lo guardas x tiempo y luego, lo borras. Es de suma importancia que tampoco te vuelvas un “hoarder” digital y de esto te hablo la próxima semana.


4.¡No es basura! todos esos desperdicios orgánicos que no sean de origen vegetal, van destinados a ser parte de la composta (borra de café, cascaras de huevo, corteza de zanahorias y papas...)


5. Siembra : Crea un huerto casero, puedes tener desde hierbas y especias para cocinar, hasta lechugas, zanahorias y calabazas... Hay muchos alimentos que puedes incluso crecer en tiestos (en el balcón de tu apartamento). Un huerto casero no solo te ayuda a economizar dinero y viajes al supermercado, sino que te permite controlar con qué abonas tus plantas. ¡Siembra árboles! después de todo simplemente nos proveen oxígeno.


6. Tú: es importante que entres en un estilo de vida, después de todo la estructura donde vives no es nada si no le das sentido. Si estas en vías de comprar un carro, trata de que sea un carro que deje la menor huella ambiental posible. Se consciente en lo que consumes, disminuye tu consumo de carne (lee sobre cómo el consumo de carne nos afecta), Compra piezas de segunda mano (Lee sobre las 3R y Fast Fashion) o compra piezas que sean elaboradas de forma sostenible, recicladas o upcycled, rechaza plástico de un solo uso, usa bolsas reusables para la compra y compra de forma local, entre otras cosas.


Vive con el propósito de hacer la diferencia, no estás solo. Cada cambio que hagas cuenta; no te enteras, pero por dar un ejemplo tu rechazas sorbeto, yo rechazo sorbeto y eso ha desencadenado un efecto en avalancha porque mi familia rechaza sorbetos (incluyendo la chispa de 5 años)… tengo amistades que rechazan sorbeto y se que alrededor del mundo hay miles de personas que rechazan sorbetos, somos muchas personas haciendo pequeños cambios, que a simple vista pueden parecer inútiles, pero cuando miles de cambios “inútiles” se unen hay diferencia. Como siempre te digo tu cambio no tiene que ser perfecto, pero si constante. ¡Hagamos la diferencia juntos!

0 vistas
  • w-facebook
  • White Instagram Icon

© 2019 by Paper in Bloom.  Proudly created with Wix.com