Buscar
  • Francheska Travieso

Toallas Santiarias Desechables vs Toallas Sanitarias Reusables : Viernes de Pequeños Cambios


La menstruación es algo inevitable en la vida de la mujer, y a pesar de que muchos lo vean como un tema tabú la realidad del caso es que es algo tan natural como respirar… es parte de la vida de la mujer, de su desarrollo y marca el comienzo y final de su vida fértil. Así que, vamos a lo que vamos.

Durante el periodo fértil de la mujer, éstas (nosotras) pueden usar entre 180 a 240 toallas sanitarias al año, por aproximadamente 30 años de vida fértil (entre los 14 a 44 años aproximadamente) es un total de 5,400 a 7,200 toallas sanitarias tiradas a la basura. Cada toalla sanitaria desechable, las cuales están hechas de plástico, algodón, fibras sintéticas y pulpa de madera para absorción, tardan 500 años en desintegrarse, o sea, que en el vertedero hay toallas sanitarias de cuando tu abuela era joven, y ahí seguirán hasta la generación de los hijos de tus hijos y sus hijos (tú entiendes lo que digo…) y no hablemos de los 700 años que tardan en desintegrarse los aplicadores de los tampones, que nos sirven sólo por un minuto.

Hoy, quiero proponerte un nuevo cambio; hablo de las toallas sanitarias reusables. Las toallas sanitarias reusables están hechas completamente de tela, tiene una tela impermeable (pul), que es las que se ve con diseños, y una mezcla de algunas de estas: algodón, bambú, Hemp, Microfibra (la cual no debe estar en contacto con tu cuerpo, y generalmente se utiliza en las capas interiores de la toalla sanitaria), entre otras.

Algunas de las ventajas de las toallas reusables, para ti y tu salud, son:

  • No raspan ni lastiman, dado a que tienen un acabado suave, sin textura.

  • Son bien parecidas a la toallas sanitarias desechables, pero más cute porque tienen unos diseños bien cool, y tienen alas (igual que las desechables) que las ayuda a mantenerse en su lugar.

  • Son absorbentes, créeme, te puedes sorprender con la cantidad de líquido que absorben.

  • Reduce la incidencia de infecciones causadas por los hongos acumulados por la sudoración encerrada en plástico.

  • No producen mal olor, ya que la sangre no se mezcla con químicos.

  • Ahorras dinero! Tienen un periodo de 6 años de vida. La mujer gasta alrededor de $5 -$8 mensuales en paquetes de toallas sanitarias desechables, para un total de $60 - $96 anuales, los cuales son de $360 a $576 en seis años vs una inversión de entre $60 a $80 por el periodo de 6 años.

  • Tiras menos basura. La toalla sanitaria desechable produce todo esto como basura: el empaque plástico donde vienen las toallas individualmente envueltas, el empaque individual de cada toalla, la tira o tiras que deja la pega al descubierto y obvio la toalla sanitaria como tal. Esto vs el echar tu toalla sanitaria desechable en su bolso reusable de tela impermeable y que la vas a desechar en 6 años. Mira tú el impacto ambiental: aproximadamente 1,440 toallas sanitarias tiradas a la basura, cada 6 años, con todos los extras que esto conlleva y que te mencioné al principio de este punto, vs 10 toallas de tela, tiradas cada 6 años.

Localmente hay opciones para comenzar este cambio, te invito a que visites el grupo en Facebook de Belina’s Creations, (click en el nombre para la página) y en Instagram a Linersitos para que veas las bellezas que hacen estas chicas. Atrévete a hacer el cambio con tu estilo preferido.

Recuerda, que muchos pequeños cambios juntos, hacen una gran diferencia. Vale la pena, hacer esfuerzos, considerando que el Planeta es nuestro único hogar, y nos toca a nosotros cuidarlo y agradecerle todo lo que nos brinda para nuestra supervivencia.

Ayúdame a llegar a la mayor cantidad de personas posibles, comparte este blog en tus redes y utiliza el #pequeñoscambioshacendiferencia

Si tienes comentarios, sugerencias o temas de los que te interesa que escriba, envía un email a: info@paperinbloom.com

Hasta la próxima semana!!

#toallassanitarias #toallassanitariasreusables #toallassantiariasdetela #toallassantiariasecologicas #mensturacion #recicla #reusa #reduce #reducebasura #ceroplastico #noplastico

154 vistas
  • w-facebook
  • White Instagram Icon

© 2019 by Paper in Bloom.  Proudly created with Wix.com