Buscar
  • Francheska Travieso

Viernes de Pequeños Cambios: Agua / Cierra la llave de la ducha 3 minutos antes


Se le llama Planeta Azul, a la Tierra, porque el 70% del mismo es agua. Sin embargo, la cantidad de agua dulce del mundo se limita a solo 3.5%, el otro 96.5% es agua salada. No sé si ves por donde voy… y ahí no termina. Te acuerdas como te mencioné que sólo 3.5% del agua existente en el Planeta es dulce, AGARRATE! Porque si no has leído nunca sobre esto, te puedes sorprender bastante al saber cómo se divide este 3.5%.

El 3.5% de agua dulce en el Planeta, se divide aproximadamente en estos porcientos 70% en los glaciales, 30% en acuíferos, 1% en arroyos y ríos. Sólo un .25% del agua dulce, es potable. Se estima que, dado al consumo desmedido, para el 2050 1 de cada 2 habitantes sufrirá de escasez de agua. ¡Esto mi gente, es alarmante! Es necesario que tomemos acción HOY. Puedes empezar siendo consciente en la forma en que utilizas el agua en el baño.

Ideas para disminuir el consumo de agua en el baño:

  • Remplaza la cabeza de la ducha, por una de bajo consumo.

  • Cierra el agua de la ducha mientras te enjabonas o rasuras.

  • ¡Báñate en menos tiempo! El tiempo promedio de baño es de 10 minutos. Esto implica un uso de aproximado 44 galones de agua, por baño, por persona. Cerrar la llave 3 minutos antes, ayuda a ahorrar 13 galones de agua, por baño, por persona.

  • Asegúrate que tu inodoro no se quede con el agua corriendo, y de ser así toma medidas para solucionarlo, al igual con las goteras de los grifos.

  • A la hora de lavarte los dientes, utiliza un vaso, para evitar desperdicio de agua.

  • Utiliza la ducha, antes que un baño de tina.

Te exhorto a que el cambio que comiences esta semana sea el aplicar al menos, dos de las ideas para disminuir el consumo de agua en el baño. No tienes que aplicarlas todas de cantazo, pero empieza por dos y ve aplicando el resto en la medida en que te vayas acostumbrando. Sí, sé que lo que te estoy exhortando es trabajo; pero ¿acaso no pasas trabajo para mantener tu hogar hermoso? El Planeta es nuestro único hogar, y nos toca a nosotros cuidarlo y agradecerle todo lo que nos brinda para nuestra supervivencia.

Recuerda, que muchos pequeños cambios juntos, hacen una gran diferencia.

Ayúdame a llegar a la mayor cantidad de personas posibles, comparte este blog en tus redes y utiliza el #pequeñoscambioshacendiferencia

Si tienes comentarios, sugerencias o temas de los que te interesa que escriba, envía un email a: info@paperinbloom.com

Hasta la próxima semana!!

#agua #conservaragua #escasezagua #ahorraaguaducha #ducharse #cuidardelplaneta #paperinbloom #reusa #recicla #reduce

0 vistas
  • w-facebook
  • White Instagram Icon

© 2019 by Paper in Bloom.  Proudly created with Wix.com